Compartir el contenido

Los días 10 y 11 de octubre se celebraron las Jornadas para Jóvenes investigadores en Cerámica y Vidrio con Aplicaciones Médicas (Workshop for Young Researchers in Ceramics and Glasses with Medical Aplications, you-CGMed).  Las Jornadas, que fueron acogidas en el Instituto de Cerámica y Vidrio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICV-CSIC), son una innovadora propuesta de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. Además de recibidas en el ICV-CSIC, las jornadas han sido patrocinadas por Journal of European Ceramic Society Trust (JECS Trust), Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber-bbn) y Real Sociedad Española de Químicos (RSEQ).

Participantes en you-CGMed, 10 al 11 de octubre de 2019

Durante dos días los participantes, un total de 45 jóvenes investigadores llegados de todas las partes del mundo, compartieron sus trabajos en materiales cerámicos y vítreos con aplicaciones médicas, desde implantes para regeneración ósea, a aquellos destinados a la sustitución de tejidos duros o los desarrollados en materia de diagnóstico clínico o tratamientos médicos.

Las Jornadas también contaron con un total de tres sesiones plenarias impartidas por investigadores del campo y con reconocimiento a nivel internacional. EL Prof. Julian R. Jones, del Imperial College of London, impartió una clase sobre su investigación en “Bouncy Bioglass for Regenerative Medicine”. La Dr. Helene Reveron, del Instituto de Materiales del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia en Lyon, impartió una clase en su principal línea de investigación “Zircona-based ceramics for Structural Biomedical A pplications”. Para finalizar, la Prof. Maria Pau Ginebra del grupo de Biomateriales del Centro de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cataluña, impartió una charla sobre los últimos avances en línea de investigación e innovación a través de su spin-off Mimetics Biomaterials “Bioinspired Strategies for Bone Regeneration”

Sin duda el evento, ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes investigadores, no solo por el número de participantes, 45 en total, sino también por el carácter internacional del mismo, ya que estudiantes y postdocs provenientes de instituciones de hasta 10 países diferentes (Alemania, Brasil, Colombia, Croacia, España, Estonia, Francia, Portugal, Reino Unido, República Checa) participaron en la conferencia.

Author: Maria Canillas