Compartir el contenido

La pasada semana se celebraron en el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores del CSIC. Unas Jornadas que edición tras edición no solo se han consolidado como un cita de gran importancia para los jóvenes investigadores en las áreas de la cerámica y el vidrio, sino que además, su formato se ha exportado a otros puntos de la geografía española con el apoyo de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

En 2019 las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores del ICV cierran una temporada de cuatro encuentros entre estudiantes de grado, máster y doctorado, que llevan a cabo sus trabajos de investigación en materiales cerámicos y vítreos con distintas aplicaciones de gran impacto en la económico, social y ambiental: Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de Sevilla, JJI en Materiales para la Construcción, JJI Instituto Tecnológico de Cerámca (ITC) y estas, las JJI del Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV).

Como en anteriores ediciones las Jornadas han recibido una gran acogida con las exposición de más de 30 trabajos. De entre todos ellos el Jurado formado por la Dra. Eva Chinarro, Vicedirectora del ICV, Dr. Miguel A. Rodriguez, Investigador Científico del ICV y la Dra. Yolanda Castro, Tesorera de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio seleccionaron las mejor presentación oral y póster.

Las premiadas fueron:

Premio al mejor trabajo presentado a Elena Sánchez Ahijón de la Universidad Complutense de Madrid por su trabajo  Preparación de electrodos para pilas de combustible de óxido sólido por rutas de química rápida y química suave”. La ganadora asistirá al congreso 2020 de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio con una Ponencia Invitada.

Premio al mejor póster científico a Claudia Fernández-González de IMDEA Nanociencia por su trabajo presentado como ponencia en formato poster “Comportamiento magnético de matrices de nanohilos multisegmentados con paredes de dominio protegidas topológicamente”

Nuestra más sincera enhorabuena a las ganadoras y os esperamos a todos en las IX Jornadas del ICV.

Author: Maria Canillas