Compartir el contenido

El tema elegido en esta cuarta edición es “Cerámica y Suelo”

Los trabajos presentados se recogerán posteriormente en una publicación

Durante hoy y mañana (27 y 28 de febrero), la ETS de Arquitectura de Madrid acoge el VII Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura bajo el lema “Cerámica y Suelo” (Ceramics and Soil), un título que debe considerarse como una sugerencia, pero que no excluye propuestas de otros campos relacionados con la cerámica no estructural.
Por un lado, la ambición de este congreso es situar la cerámica en un contexto arquitectónico desde una perspectiva histórico – artística: los grandes maestros que han empleado materiales cerámicos, restauraciones de edificios de cerámica, colaboración entre arquitectos y ceramistas.
Por otro lado, su intención es promulgar el trabajo de los arquitectos contemporáneos que han utilizado la cerámica en sus obras: conceptualización del espacio, razones que justifican el uso del material…
La Cátedra Cerámica de Madrid ha invitado a participar en este Congreso a todos los investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura para compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual de los diferentes materiales cerámicos no estructurales en relación a la arquitectura.
El Congreso se celebra en la Sala de Grados B de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, Avda. Juan de Herrera, 4).
La inauguración correrá a cargo de D. Manuel Blanco Lage, Director de la ETSAM; D. Andrés Cánovas Alcaraz, Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM y los directores del Congreso, D. Jesús Aparicio Guisado y Héctor Fernández Elorza.