Compartir el contenido

La Cominsión Internacional del Vidrio (ICG), a través de su revista International Journal of Applied Glass Science (IJAGS), emitirá una publicación especial titulada “Women in Glass”.

Las editoras invitadas de la publicación son las Dras. Alicia Durán, Lili Hu y Kathleen A. Richardson. Esta se compone de 17 artículos originales que tocan múltiples temas sumamente relevantes en el campo del vidrio como son: vidrio para baterias, vidrios de fosfato, fibras o biomateriales, y hace un especial énfasis en los vidrios con aplicaciones ópticas y fotónicas.

En las publicaciones han participado un total de 53 autores y co-autores de 12 pises distintos de America, Asia y Europa. Todos los artículos han sido escritos por mujeres y entre los co-autores han participado estudiantes de doctorado, investigadores junior y senior de todo el mundo.

Esta iniciativa de la ICG, quiere dar visibilidad a todas aquellas mujeres desarroyan sus carreras profesionales, ya sea desde Universidades, Centros de Investigación Gubernamentales o Industria, en el campo del Vidrio. Además la iniciativa se suma al último proyecto de la ICG, que ha presentado ante las Naciones Unidas la candidatura del Año Internacional del Vidro.

Publicación Especias “Women in Glass”

Author: Maria Canillas