Compartir el contenido

Vernis S.A.

El progresivo aumento de las exigencias de los mercados en relación a los requisitos de seguridad en uso de los pavimentos, ha propiciado el desarrollo de pavimentos con distintos niveles de resistencia al deslizamiento en función de las condiciones de uso previstas.

Las soluciones antideslizantes actuales se basan en la generación de rugosidad superficial que, si bien resulta efectiva en condiciones de uso con calzado, no son adecuadas en condiciones de pie descalzo debido a la mayor deformabilidad de la piel humana. Para garantizar la fricción necesaria con pies descalzos sobre una superficie contaminada con agua jabonosa se requeriría una rugosidad tan elevada que la superficie no resultaría higiénica debido a su alta retención de suciedad, y por ello los pavimentos disponibles en la actualidad destinados a estos ambientes solo pueden obtenerse por conformado de relieves en la fase de prensado.

Para cubrir la creciente demanda de pavimentos cerámicos para ambientes de uso higiénico con pie descalzo se inició el desarrollo de un proyecto de investigación en nuevas tecnologías de recubrimiento que permitiesen moldear la superficie durante la fase de cocción.

Descarga la nota completa en PDF