Compartir el contenido

OXYCOMB SISTEMAS S.L.
C/ Ciclón, 7 28918 Leganés, Madrid (España)

Implantación de un sistema de control y supervisión de %O2 con medidas de temperatura y presión estática en los gases del horno

El mercado actual, cada vez más competitivo y exigente en sus estándares de calidad, obliga a cualquier industria relacionada con procesos de combustión a destinar una parte importante de sus recursos a optimizar y mejorar sus procesos productivos.

El control del nivel de Oxígeno presente en los procesos de combustión es la manera más sencilla y eficaz de conocer las características termoquímicas de este tipo de procesos.

Una empresa española como OXYCOMB Sistemas aporta la última tecnología en lo que se refiere a control en procesos de combustión, incorporando los analizadores de alta temperatura para la medida del Oxígeno presente en atmósferas oxidantes o reductoras y altamente corrosivas.

Hasta hace poco tiempo, los sensores utilizados para la supervisión de algunos ciclos de combustión, no podían trabajar a temperaturas superiores de 800 ºC, ni expuestos a atmósferas altamente oxidantes. En consecuencia, se montaban sensores extractivos en chimeneas, nunca expuestos a la propia atmósfera de los hornos. Con ellos no se podía controlar ni gestionar el contenido en Oxígeno de la propia atmósfera, sino simplemente, llevar a cabo una supervisión general del ciclo, sin ningún control correctivo.

Descarga la nota completa en PDF