Compartir el contenido

CERÁMICA TRES ESTILOS, S.L.

Ctra. Alcora, Km. 17. 12130 San Juan de Moró, Castellón (España)

Antecedentes

Nuestra propuesta nació con el afán de dar una alternativa a la consecución de los efectos cerámicos obtenidos mediante aplicaciones actuales de impresión, tanto en la producción de piezas cerámicas convencionales, como en su decoración (en esta última han proliferado hasta la saciedad la reproducción de imágenes planas, en su mayoría fotográficas).

Así pues dentro del sistema de gestión de I+D implantado en Cerámica Tres Estilos, identificamos como un factor estratégico de mejora, el desarrollo de un proceso productivo que permitiera decorar INDUSTRIALMENTE superficies planas tanto en alto como en bajo relieve, con materiales que aportasen EFECTOS MATÉRICOS y no sólo gama cromática.

Constatamos que este valor añadido se podría lograr mediante APLICACIONES EN SECO (granillas, atomizados, peletizados, micas, microesferas, etc.) que lograban aportar innovación cerámica y estética a la pieza final.

Centramos nuestro interés en conseguir CON UNA SOLA APLICACIÓN: RELIEVE, COLOR Y TEXTURA, lo cual y tras múltiples ensayos conseguimos; conjugando las ventajas que aportaba la tecnología actual de impresión cerámica a la producción, con las aportadas por las aplicaciones en seco, versatilidad, rapidez, precisión, repetitividad, etc. y todo ello con VOLUMEN MATÉRICO.

Descarga la nota completa en PDF