Compartir el contenido

Las 17 candidaturas son un reflejo de la apuesta del sector en la inversión en Ciencia y Tecnología para salir de la crisis.

Nota de Prensa (PDF)

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio entregará los premios Alfa de Oro, como viene ocurriendo desde 1977, en el transcurso del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria (CEVISAMA)

El Concurso Internacional de Diseño Industrial Premios Alfa de Oro ha sido convocado en sus 42 ediciones por la SECV, con el objetivo de distinguir a los proyectos tecnológicamente más innovadores en todos los ámbitos de la Cerámica para la Arquitectura. En esta edición 17 empresas han presentado proyectos entre los que un jurado, compuesto por académicos, investigadores y técnicos especialistas en cerámica, seleccionará los cuatro galardonados. Este año uno de los premios corresponderá a un proyecto presentado por una empresa de sector de maquinaria cerámica, que se une a la feria en los años pares, mientras que los otros tres premios se otorgarán a proyectos presentados por empresas dedicadas al resto de actividades.

Tras más de cuatro décadas los Premios Alfa de Oro se han convertido en los galardones más conocidos y valorados por el sector, convirtiéndose en el reconocimiento de una labor empresarial diaria que contribuye al crecimiento sostenible de la propia empresa que lo recibe y que premia el trabajo y la excelencia cotidiana del personal que la constituye. La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio reconoce con así la excelencia en la Investigación, Desarrollo e Innovación de las empresas cerámicas, acompañando y contribuyendo al desarrollo de una de las industrias españolas de mayor proyección internacional. El alto número de candidaturas presentadas en esta edición muestran la fuerte apuesta que este tejido industrial ha mantenido en la I+D como uno de los pilares para superar la crisis.

El Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner Gargallo, el Presidente de la Feria de Valencia, José Vicente González, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y el Presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Miguel Campos Vilanova, serán los encargados de entregar los premios.

El acto tendrá lugar en la Sala Joaquín Rodrigo del Foro Centro (nivel Mall) a las 17:30 horas.