Compartir el contenido

Destaca es una feria dirigida a la transferencia de conocimiento científico y tecnológico que se ha convertido ya en todo un referente en España. Esta feria de carácter bienal, se celebra desde noviembre del 2014 en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real (Castellón, España) organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Cátedra de Cerámica de la UJI. Cuenta con la participación de empresas, centros de investigación e instituciones.

Destaca nace nace con el objetivo de activar el tejido económico a través de la innovación , apostando por la sostenibilidad e impulsando la sociedad del conocimiento. La feria pretende dar respuesta a los retos actuales desde cuatro áreas temáticas: materiales avanzados; industria, energía y economía circular; agricultura y alimentación; y salud y deporte. Además pretende fomentar la vocación científica, para lo cual ha diseñado un serie de actividades divulgativas y educativas dirigidas a los más jóvenes.

Presidente de la SECV, Don Miguel Campos Vilanova, Secretaria, Dª Begoña Ferrari y Tesorera, Dª Yolanda Castro, en Destaca

La SECV estuvo presente en la última edición de Destaca representada por el Presidente, D. Miguel Campos Vilanova, la secretaria, Dª Begoña Ferrari, la Tesorera, Dª Yolanda Castro Martín y el Editor del Boletín de la SECV, D. Amador Caballero. Además, el Investigador del Instituto de Cerámica y Vidrio y Vicesecretario General del la SECV entre los años 2009 a 2013, D. Angel Caballero Cuesta, impartió una conferencia titulada “El papel de la transferencia en el desarrollo del conocimiento y la economía circular”. 

Presidente de la SECV, Don Miguel Campos Vilanova, Secretaria, Dª Begoña Ferrari y Tesorera, Dª Yolanda Castro junto a D. Fausto Rubio Alonso, Director de Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC

Author: Maria Canillas