Compartir el contenido

El próximo lunes 8 de octubre arrancará el LVI Congreso Nacional de la SECV y V Congreso Hispano-Luso, al cual acudirán un total de 260 participantes. 

El congreso abrirá con la ceremonia Inaugural presidida por el Presidente la SECV, Miguel Campos Vilanova, El presidente de la Sociedad Portuguesa, Carlos Rodrigues y el Presidente del Comité Organizador, Emilio Jiménez. Tras la Inauguración del Congreso, tendrá lugar la primera sesión Plenaria que será abordada por la Dra. Laura Silvestroni.

El los siguientes días habran cuatro sesiones plenarias más de la mano del Profesor Luis Miguel Llanes, el Profesor Fernando Jorge Monteiro, la Dra. Helen Reveron y la Profesora Irene Arias, reconocidos científicos en el mundo de la cerámica y el vidrio a nivel internacional. Además, tendrán lugar 26 key-notes, 133 ponencias orales y se expondrán un total de 60 posters que se repartiránn en un total de 18 Symposiums tocando todos los temas de relevancia de la Cerámica y el Vidrio.

El Congreso también incluirá otros eventos profesionales satélite como el “Student Speech Contest” donde se elegirá al estudiante que representará a la Sociedad Española en el próximo “Speech Contest” de ECerS, en Torino. El concurso se realizará durante la mañana del día 8 antes de la inauguración de Congreso. También se la impartirá un curso de Impresión 2D y 3D, al que acudirán 50 personas y tendrá lugar un “Industrial Networking” al que contará con 70 asistentes, entre representantes de empresas, alumnos y organización de la SECV así como de la UPC. Dichas actividades se desarrollarán el jueves 11 de septiembre.

El Congreso también incluirá eventos sociales. El primer día, para dar la bienvenida a los participantes se ha organizado un cocktail donde se podrá degustar vino español. Durante la tarde del martes 9 de octubre, tras terminar las sesiones de la jornada, se realizará un crucero en barco. Y como cierre al congreso, tendrá lugar la cena de gala, donde se anunciará el ganador del Speech Contest entre otros.

Os invitamos a todos a visitar la página del congreso donde podréis encontrar información más detallada sobre el programa, symposiums y las sesiones plenarias.

http://chlcv2018.secv.es/

Author: Maria Canillas