Compartir el contenido

Alicia Durán, Profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Cerámica y Vidrio, ha sido distinguida con el Phoenix Award de la Industria del Vidrio de 2019.

El Phoenix Award Committee (http://www.phoenixawardcommittee.org/), está formado por representantes de la industria del vidrio, incluyendo a los fabricantes y principales suministradores de la industria internacional. El comité elige cada año una figura excepcional para ser reconocida por sus contribuciones al sector internacional del vidrio, seleccionada en el campo de la ciencia, la producción y la educación, en las distintas ramas del sector: envases de vidrio, fibra aislante y de refuerzo, fibra óptica, vidrio técnico y científico, vidrio plano, vajilla, vidrio electrónico y arte.

La misión del Phoenix Award Committee es reconocer, año a año, las grandes contribuciones a la industria vidriera internacional en el campo de la tecnología, la producción, la innovación y el emprendimiento.

El premio distingue trayectorias individuales y se ha concentrado en sus 40 años de existencia en premiar a gestores y tecnólogos de la industria, junto a unos pocos científicos de prestigio.

Alicia Durán es la segunda mujer que lo recibe en la historia del premio, tras Alev Yaraman, que también la precedió como primera mujer en alcanzar la presidencia de la Comisión Internacional del Vidrio (ICG), ocupada por la investigadora española desde 2018.

Author: Maria Canillas