Compartir el contenido

La Comisión Internacional del Vidrio (ICG) está promoviendo la Declarción del año 2022 como el año Internacional del Vidrio por parte de la Naciones Unidas.

Durante los últimos 60 años la Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido contribuciones e iniciativas globales de gran importancia para la sociedad mediante la Declaración de Años Internacionales.

La idea de una Declaración del Año Internacional del Vidrio nació en 2018 durante la reunión anual de la ICG en Yokohama, Japón. La petición se basa en no solo en el calado histórico y artístico del vidrio sino también en las extraordinarias posibilidades que esta herramienta, caracterizada por su transparencia, posee para resolver muchos de los importantes retos que afronta la sociedad actual.

Además del desarrollo de las fibras ópticas, que han supuesto el soporte físico que ha permitido la revolución de las comunicaciones globales, el desarrollo de vidrios para aplicaciones ópticas y optoelectrónicas ha evolucionado junto con la creación de telescopios como el Galileo. También en el área de la salud han jugado un papel clave desde la aparición de los Bioglass. También están fuertemente involucrados en el desarrollo de energías limpias como placas solares. Con todo ello el vidrio promete jugar un papel de gran relevancia para las sociedades del futuro.

En la siguiente noticia publicada por la ICG, se puede consultar está información. En ella se detallan las razones expuestas por la Comisión para apoyar dicha petición y el curso transcurrido desde el surgimiento de la idea.

Prensa ICG Agosto 2019

Author: Maria Canillas