Compartir el contenido

La Sección de Refractarios ha organizado una Jornada sobre Conocimiento, Economía Circular y Reciclado en el Sector de los Materiales Refractarios. La Jornada se celebró en el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) el miércoles 23 de octubre. Se contó con la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricantes de Refractarios, Materiales y Servicios Afines (ANFRE) y del ICV.

Ceremonia de apertura de la Jornada sobre Conocimiento, Economía Circular y Reciclado en el Sector de los Materiales Refractarios

Contó con la participación de 72 inscritos. De los cuales el 17% extranjeros (provenientes de Francia, Italia, Bélgica, Suecia y Alemania). Del total de inscritos el 69 % procedentes de empresas del sector (Materias Primas, Productores, Usuarios y Recicladores), el 24% de Centros de Investigación, Centros Tecnológicos y del Ministerio y el 7% restante proviene de Asociaciones.

El 22% de los inscritos fueron socios de la SECV, un 17% socios de ANFRE, el 25% socios de ambas asociaciones (SECV y ANFRE) y un 36% fueron no son socios ni de la SECV ni de ANFRE.

Fue una jornada beneficiosa desde el punto de vista científico-técnico para todos los participantes y que deja unos beneficios para la SECV para poder seguir realizando actividades de este tipo.

Mesa redonda como cierre a la Jornada sobre Conocimiento, Economía Circular y Reciclado en el Sector de los Materiales Refractarios

Author: Maria Canillas