Compartir el contenido

El pasado martes, tuvieron lugar las II Jornadas de Jóvenes Investigadores del Instituto de Tecnología Cerámica.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores es un formato en el que estudiantes de doctorado o máster del área de la cerámica comparten sus trabajos en un ambiente científico y especializado donde poder intercambiar ideas de manera distendida y relajada. Este formato se inició en el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC y con el apoyo de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio se ha exportado en los últimos años a distintos puntos de la geografía Española. Este año el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón ha celebrado sus II Jornadas.

Durante la celebración un jurado experto, compuesto por, D. Miguel Campos Vilanova, Presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, D. Enrique Sánchez, Director del Instituto de Tecnología Cerámica y D. Amador Caballero, Vicedirector del Instituto de Cerámica y Vidrio y Editor del Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, evaluaron los trabajos de los participantes y concedieron a:

El joven investigador Ángel Triviño Peláez, con su trabajo Síntesis sol-gel, procesamiento de capa delgada y estudio de las propiedades eléctricas del conductor protónico SrZr0.9Y0.1O2.95-σ ha obtenido el Premio SECV Jóvenes Investigadores 2019 al Trabajo con Mayor Rigor Científico, por el que ha ganado una inscripción gratuita al LVI Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio 2020 y una presentación como conferencia invitada.

Jaime González Cuadra, premiado como mejor exposición por su estudio Síntesis de Nanopartículas de hierro y óxidos de hierro por irradiación con láser de femtosegundos. Este premio consiste una conferencia invitada en la sesión de apertura de las III Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Sergio Ferrer Nicomedes, Premio UJI-ITC Jóvenes Investigadores 2019 a la Mayor Aplicación Industrial con el trabajo Obtención de membranas cerámicas de bajo coste a partir de residuos agro-industriales. Ha sido premiado con una inscripción gratuita en el XVI Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo QUALICER 2020.

Author: Maria Canillas