Compartir el contenido

Hispalyt es una de las organizaciones participantes en “BIMclay”, un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea, del que forman parte diversas organizaciones de España, Grecia y Portugal.

El objetivo de BIMclay es el desarrollo de una herramienta multimedia vinculada a la tecnología BIM («Building Information Modeling» o Modelado de información de construcción), que sirva para formar a los trabajadores del sector en las técnicas más avanzadas y sostenibles de colocación de productos cerámicos. BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción durante toda su vida útil a través de un modelo de información digital en 3D creado por todos sus agentes. El uso de BIM va más allá de la fase de diseño del proyecto, abarcando su fase de ejecución y extendiéndose a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación. Un proyecto BIM incorpora en un único modelo virtual, información geométrica y de composición (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), energética y ambiental (6D) y de mantenimiento (7D). La implementación en Europa de BIM avanza rápidamente, y en muchos países del norte de Europa ya es obligatorio el uso de esta tecnología en licitaciones públicas. En España, está previsto que sea obligatorio en licitaciones públicas de edificación a finales de 2018.

El 11 de abril tendrá lugar en Coimbra (Portugal) la segunda reunión de trabajo del proyecto. Además, el 12 de abril se celebrará en Coimbra una Jornada abierta a los profesionales del sector.

Para leer la nota de prensa extendida consultar el siguiente enlace: 

NP – Hispalyt participa en el proyecto europeo BIMClay