Compartir el contenido

Aldo R. Boccaccini, natural de Argentina y establecido en Alemania, profesor y Director del Department of Materials Science and Engineering de la Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania) y del Instituto de Biomateriales, ha sido elegido miembro de la National Academy of Science and Engineering de Alemania. Esta elección de la National Academy ha estado basada en sus méritos científicos y logros alcanzados en sus investigaciones. 

Precisamente, el año pasado el profesor Boccaccini estuvo en nuestro país e impartió, el 31 de octubre de 2018, la conferencia inaugural de la Jornada de apertura del programa de doctorado en instalaciones y sistemas para la industria, en el Curso 2018-19, de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla. En ella disertó sobre “Bioactive materials and biofabrication for tissue engineering: achievements and challenges”, conferencia que resultó muy interesante y que disfrutó una amplia audiencia de alumnos y profesores de la Universidad de Sevilla y del programa de doctorado, presidiendo el acto académico el Sr. Vicerrector de investigación.

Desde el año 2011, el profesor Boccaccini ha venido formando parte del Comité científico internacional del Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, revista SCI, con índice de impacto de 1.049 (Web of Science) en la última evaluación. En la actualidad, el profesor Boccaccini es profesor visitante en el Department of Materials, Imperial College, en Londres (Reino Unido).

Desde estas líneas, tanto la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio como el Comité Editorial del Boletín, felicitamos al nuevo académico y le deseamos que siga realizando una fructífera labor con sus investigaciones.

Author: Maria Canillas