Compartir el contenido

CASTELLÓN 2020

D. Alfredo González, Presidente de la SECV, cierra esta 57 edición con palabras de satisfacción por el éxito cosechado «estamos muy satisfechos, ya hemos recibido las felicitaciones tanto de estamentos oficiales como de las empresas y asociaciones del sector»

El pasado día 29 de Octubre, el LVII Congreso Nacional de la SECV cerró sus puestas tras cuatro intensos días de intercambio de ideas y conocimiento entre investigadores y profesionales de los sectores de la Cerámica y Vidrio.

Salón de Actos, Universitat Jaume I. LVII Congreso de la SECV-Castellón 2020

El congreso se celebró en una innovadora forma híbrida, presencial-online, permitiendo la participación de mas de 120 investigadores y profesionales de la industria a lo largo de sus cuatro día de celebración, evitando grandes aforos.

Durante los tres primeros días los asistentes pudieron participar en los 18 simposios organizados y que tocaban muchos y muy diferentes temas de la cerámica y el vidrio, desde la ciencia básica hasta la innovación industrial. D. Juan Bisquert, D. Jesús Santa María, D. Vicente Cantavella y D. Sergio fueron los Ponentes Plenarios elegidos para la cita, junto a Dña. Mª Ángeles Villegas Broncano, que presentó su libro “A través del Vidrio”, del cual es autora junto a D. José Mª Fernández Navarro.

Durante la Cena de Gala se hizo entrega de los tradicionales Pines de Plata, que en esta ocasión fueron concedidos a D. Rafael Vila, Dña. Carmen Carpintero, Dña. Alicia Durán y D. Jaime Sánchez. También se entregaron los premios de la 2ª Edición del Premio Mejor Tésis de la SECV, Student Speech Contest, cuyo ganador representará a la SECV en su homólogo europeo, y el Premio de Fotografía.

Para concluir, en el último día se celebraron dos mesas redondas de debate: la primera en “Transferencia de tecnología: lecciones y aprendizajes en el sector cerámico”, y la segunda en “Innovación en Producción/Producto como vía para la ampliación de Mercado”.

Durante la ceremonia de apertura, el Presidente de la SECV, d. Alfredo González, mostró su satisfacción ante el trabajo realizado y destacó el éxito cosechado durante la celebración de este foro bianual: «estamos muy satisfechos, ya hemos recibido las felicitaciones tanto de estamentos oficiales como de las empresas y asociaciones del sector»

El Comité organizador del encuentro, encabezado por D. Enrique Sánchez, Presidente del Congreso, se sienten satisfechos del esfuerzo invertido en en llevar a cabo esta conferencia, contribuyendo con ello a propulsar la ciencia e innovación en los campos de la cerámica y el vidrio en nuestro país. Así mismo, agradece a todos los patrocinadores del evento el apoyo recibido.

LVII Congreso SECV – CASTELLÓN 2020