Compartir el contenido

Los impulsores del Centro Internacional de la Vidriera Española encuentra el espacio perfecto para este proyecto en Burgos, en el edificio de  LaEstación, propiedad del Consorcio del Ferrocarril.

El Centro, que fue impulsado por la investigadora de la UBU Pilar Alonso, será un espacio de restauración, investigación y divulgación. Una de los primeros trabajos que podrían llevarse a cabo  es el de la restauración de las vidrieras de la Seo y la recuperación de aquellas que se perdieron tras la voladura del Castillo en la Guerra de la Independencia.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Historia, el de Cerámica y Vidrio y el de Ciencia de Materiales de Aragón, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, la Sociedad Europea de Cerámica, la Universidad de Burgos y el laboratorio HERCULES de la Universidad de Évora (Portugal)

Solo localidades como París, Colonia (Alemania) o York y Lincoln (Inglaterra) cuentan hasta ahora con talleres vidrieros permanentes. La creación del centro burgalés, competirá en agenda con dichas ciudades.

María Ángeles Villegas, presidenta de la sección de Arte, Arqueometría y Patrimonio de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio e investigadora del CSIC afirma que el proyecto «Es perfectamente viable desde el punto de vista científico e investigador».

 

 

Author: Maria Canillas