Compartir el contenido

En esta edición se presentaron 3 mesas de retos para el próximo año

Destaca, una feria que se viene llevando a cabo en Vila-Real, Castellón, desde el 2014, para fomentar la transferencia de conocimiento en ciencia y tecnología, entre los distintos sectores, este año ha tenido un reto en sí misma. Y es que ha pasado, como muchos congresos y eventos, a digitalizarse y transformarse para mantener la participación de los diversos factores que la conforman.

Aún así, el evento ha salido adelante con una gran participación, destacando en su contenido el debate de las mesas redondas, que se centraron en 3 retos importantes: Digitalización e Inteligencia Artificial (Mesa de Retos 1), Protagonismo de la Mujer en la Empresa y la Ciencia (Mesa de Retos 2), y de la que hablaremos un poco más, Reactivación Económica Post-Pandemia (Mesa de Retos 3).

Esta última, que supone una incógnita no solo en nuestra área sino en diversas áreas a lo largo del globo, se enfoca en la situación actual de las empresas y la economía en general, aún estando sumergidas en una pandemia. Las proyecciones son difíciles de definir, pero para arrojar un poco de luz hemos realizado una breve entrevista a Carlos Vivas, Gerente General de Zschimmer & Schwarz España, quien estuvo participando en dicha mesa.

P: Después de su participación en Destaca, ¿cuáles han sido las principales conclusiones del encuentro?

R: Destaca 2020 ha puesto de manifiesto con los temas tratados que la recuperación económica pasa por acelerar la digitalización y aumentar los recursos en innovación.

P: ¿Qué temas considera que han sido de mayor interés para generar verdadero valor para la industria en el sector?

R: El planteamiento de nuevos materiales y por otra parte las posibles nuevas aplicaciones de los productos cerámicos

P: Según lo discutido en la mesa redonda “Reactivación Económica Post-Pandemia” ¿En qué punto se encuentra el clúster cerámico, a su juicio, en plena segunda oleada de coronavirus?

R: El clúster cerámico ha aprendido a manejar mejor las nuevas situaciones operativas generadas por el COVID.

P: ¿Hay motivos para ser optimistas de cara al futuro?

R: El optimismo siempre tiene que estar presente, ya que es un perfecto dinamizador de iniciativas. No obstante, la situación es complicada y la estrategia tiene que ir de la mano de dicho optimismo.

P: ¿Se encuentra trabajando Z&S en algún proyecto para hacer avanzar al sector en estos momentos? ¿Cuál(es)?

R: Desde Z&S trabajamos constantemente para aportar valor añadido al sector. Estamos trabajando en materiales antibacterianos, en proyectos de economía circular e Industria 4.0.