Compartir el contenido

En 1981, el Ayuntamiento de l’Alcora tomó la iniciativa de convocar un concurso de cerámica con la loable intención de homenajear al precursor de la cerámica en nuestra localidad, el IX Conde de Aranda, y a la vez servir de estímulo para los ceramistas de todo el país. Si bien comenzó como un concurso de carácter nacional, con el paso de los años ha adquirido gran importancia internacional, convirtiendose en uno de los más pretigiosos de su categoría en Europa.

Actualmente cuenta con más de 200 participantes en cada edición, más de 30 países representados, 16.600 € en premios, y 2.000 visitas a la exposición; cifras considerables que, más allá de su magnitud, son indicativas de una trayectoria pausada pero firme que ha posicionado al Concurso como uno de los principales referentes de su género en nuestro país.

El premio es patrocinado por por el Ayuntamiento Provincial de Castellón, la Caja Rural de l’Alcora, el General del Aire D. Federico Michavila y el Ayuntamiento de l’Alcora. Además, son numerosas la compañias de Alcora que colaboran con el proyecto.

Inscripciones y Bases del Premio

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 30 de Abril