Compartir el contenido

El Grupo Compostela Universidades y la Xunta de Galicia entregó el 6 de septiembre el XXII Premio Internacional Compostela a la Dra. Mª Pilar Alonso Abad, en el Palacio Figueroa de la Universidad de Salamanca. Su presidente, el Dr. Marek Kreglewski, le hizo entrega del galardón en una ceremonia y cena de gala. Se le ha otorgado por su contribución a la difusión de los valores del Camino de Santiago a través de sus singulares investigaciones sobre el Patrimonio Cultural, subrayando además su proyección nacional e internacional, dada su juventud. Es la primera mujer española y la más joven de los que han recibido este premio.

Entrega del Premio Internacional Compostela a la Dra. Maria Pilar Alonso Abad

La candidatura, presentada por la Universidad de Burgos, contó con el apoyo de más de 30 instituciones y universidades, nacionales e internacionales, que también acompañaron a la galardonada en el día de su entrega. Entre ellos, el Presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, D. Miguel Campos, el Director del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, Dr. Fausto Rubio, y la Profesora de Investigación del Instituto de Historia del CSIC y Presidenta de la Sección de Arte, Arqueometría y Patrimonio de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Dra. Mª Ángeles Villegas Broncano.

El Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia fue creado en 1997. Este galardón reconoce a personas físicas o jurídicas del ámbito académico, cultural o político, significadas por sus trabajos, estudios, investigaciones y divulgaciones en pro de la unidad europea y de la preservación del Patrimonio Cultural del Camino de Santiago y de sus valores.

Author: Maria Canillas