Compartir el contenido

Alicia Durán recibió el Premio Phoenix a la Persona del Vidrio 2019 el 4 de octubre en Madrid.

Alicia Durán con el Phoenix Award Committee 2019

Alicia Durán es Profesora de Investigación del CSIC, y ha desarrollado toda su carrera profesional en el Instituto de Cerámica y Vidrio, donde lidera el grupo de investigación GlaSS en el Departamento de Vidrios. Además, ha sido Secretaria de la sección de Vidrios de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio durante más de 25 años.

La Prof. Durán obtuvo la licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en 1974 y el doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid en 1984. En 1988 consiguió el “Gottardi Prize” que la International Commission on Glass (ICG) concede a jóvenes investigadores del vidrio. Después de una intensa colaboración con la ICG ha alcanzado la presidencia de esta asociación en 2018.

El Phoenix Award Comittee ha seleccionado a la Prof. Durán como reconocimiento a su extenso trabajo en el campo de investigación en Vidrios, Vitrocerámicos y Materiales de Sol-Gel. Su trayectoria abarca desde la investigación básica a aplicaciones en diversos sectores y en la industria del vidrio.

Alicia Durán ha dedicado su vida a la investigación, educación y transmisión de conocimiento sobre los vidrios -comentó Jean-Luc Logel, Presidente de Phoenix Award Comittee en 2019. “Su extenso conocimiento se combina con su sencillez y generosidad excepcionales. Como científica y también en lo humano, Alicia personifica perfectamente los valores de Phoenix Award Comittee.”

Alicia Durán con investigadoras del ICV y Rosa Menéndez, Presidenta del CSIC
La galardonada con sus invitados especiales, del CSIC, ICG e industria española del vidrio

Author: Maria Canillas