Compartir el contenido

El pasado mes de Septiembre tuvo lugar en Segovia el 12º Simposio Internacional sobre la Cristalización en Vidrio y Líquidos (Crystallization 2017). Este Simposio, de carácter internacional, se celebra con una periodicidad de entre 2 y 3 años. La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha tenido el placer de ser el anfitrión de su 12ª edición, una edición que ha sido descrita por la mayoría de sus asistentes como exitosa debido a la alta calidad de las presentaciones, así como por la tranquila e inspiradora atmósfera creada por los participantes.

Al congreso acudieron un total de 127 asistentes que contribuyeron con un total de 133 trabajos, 53 de los cuales se realiazaron en presentaciones orales (incluyendo las 11 exposiciones invitadas) y 76 como pósters. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una visita al Centro Nacional del Vidrio de la Real Fábrica de la Granja y sus jardines. Es por ello, que los organizadores quieren agradecer a la Fundación Centro Nacional del Vidrio su colaboración.

Entre las conclusiones de este Simposio, destacó la necesidad de actualizar el concepto de vitrocerámico. Como colofón al éxito de Crystallization 2017, expertos en el tema y reconocidos  internacionalmente, entre los cuales se encuentran Alicia Durán y Maria Jesús Pascual, han publicado recientemente la definición actualizada de Vitrocerámico.

En el siguiente enlace se incluye la versión extendida y en inglés de noticia sobre el evento.

12th International Symposium on Crystallization in Glasses and Liquids (Crystallization 2017), extended english version

Foto grupal del 12º Simposio Internacional sobre Cristalización en Vidrios y Líquidos (Crystallization 2017)