Compartir el contenido

El pasado 27 de Junio se celebraron en el Instituto de Cerámico y Vidrio (CSIC) las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores. Esta iniciativa que nació en 2012 en el Instituto de Cerámica y Vidrio y ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio desde sus inicios, se ha consolidado como una cita anual obligatoria para todos los Jóvenes Investigadores que desarrollan su actividad científica en las áreas de la Cerámica y Vidrio.

Las Jornadas dieron comienzo con el acto de inauguración presidido por el Director del Instituto de Cerámica y Vidrio, D. Fausto Rubio Alonso y el Presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, D. Miguel Campos Vilanova, quienes dieron la bienvenida a los participantes de las Jornadas. Durante el acto el Director del Instituto de Cerámica y Vidrio hizo hincapié en la importancia del diálogo y la comunicación en ciencia para crear círculos de colaboración y trabajo.

Durante la celebración de las jornadas se expusieron un total de 23 trabajos, entre ponencias orales y pósters, que abarcaron un amplio rango de temas dentro de la Investigación de los materiales cerámicos y vítreos. Las jornadas se dividieron en las siguientes sesiones: Síntesis, procesamiento y caracterización, Propiedades luminiscentes, Materiales funcionales, Materiales para la salud y Energía y Sostenibilidad.

 

Jesús Guzmán, ganador de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores durante su presentación

De entre todas las exposiciones realizadas en esta edición el Jurado compuesto por D. Miguel Campos Vilanova, Dña. Eva Chinarro Martín y D. David González Calatayud, decidieron otorgar el premio a la mejor exposición oral a:

 

 

 

 

Jesús Guzmán-Mínguez por el trabajo “Estableciendo rutas de procesamiento para optimizar y restituir las propiedades magnéticas y microestructurales de imanes de Ferrita de Estroncio”.

 

Mercedes Sedano, ganadora de la mejor presentación tipo poster

Por otro lado, el jurado decidió entregar el premio a la mejor presentación tipo póster a Mercedes Sedano por el trabajo “Vidrios de revestimiento para fibra óptica de vitrocerámicos transparentes de oxifluoruro”

 

 

 

 

 

El Comité Organizador de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores desea agradecer a este Jurado el trabajo realizado para la elección de los galardonados. También a los participantes  la gran acogida que han dado un vez más a estas jornadas, y por contribuir a ellas compartiendo sus trabajos y proyectos, que son una muestra de alta calidad y vanguardia en cuanto a la investigación en materia de la cerámica y el vidrio en nuestro país. Finalmente, agradecien al Instituto de Cerámica y Vidrio, así como, a la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, el inestimable apoyo que han ofrecido un año más a estas Jornadas.

 

Participantes de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores rodeando al Presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, a los miembros del Jurado de esta 7ª edición y miembros del Comité Organizador

Galería de Fotos