Compartir el contenido

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha lanzado este año la primera edición de su Premio a la mejor Tesis Doctoral, dotada con 1000€, con el fin de promover la realización de Tesis Doctorales de Excelencia que tengan un impacto científico y/o empresarial y supongan un avance en la Investigación y el Desarrollo Tecnológico en las temáticas y sectores que abarcan la Cerámica y el Vidrio. El jurado para la concesión del Premio ha sido seleccionado a este efecto entre personas de reconocido prestigio del entorno científico-tecnológico y empresarial.

Examinadas las candidaturas el jurado ha otorgado el I Premio Tesis SECV a la mejor Tesis Doctoral presentada en una universidad española, al Dr. Julio García Fayos por el trabajo “Development of ceramic MIEC membranes for oxygen separation: Application in catalytic industrial processes ”, dirigido por el Profesor Jose Manuel Serrá Alfaro y realizado en el Instituto de Tecnología Química (ITQ). La tesis fue defendida en la Universitat Politècnica de València el  21 de Julio de 2017 obteniendo la máxima calificación, siendo también merecedora del Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 2018 de la UPV.

El premio se entregará durante el LVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio que se celebrará en Barcelona del 8 al 10 de octubre.