Compartir el contenido

Las materias primas y el medioambiente constituyen una de las principales líneas estratégicas de los diferentes planes sectoriales planteados a nivel autonómico, estatal y europeo. Es muy importante el conocimiento de estos elementos para una gestión eficiente de recursos y procesos en el sector de cerámica y vidrio.


Misión

El principal objetivo de actuación de la Sección de Materias Primas y Medioambiente es el promover entre los diferentes agentes del marco productivo e investigador una comunicación directa para mejorar la eficiencia de recursos energéticos y de materias primas, intentando minimizar el impacto medioambiental del proceso.

Visión

La Sección de Materias Primas y Medioambiente ayudará a los diferentes grupos de investigación relacionados con la temática de la sección a ponerlos en contacto con las empresas del sector y con los agentes de financiación de proyectos para su realización. Se fomentará la generación de actividades formativas, tales como cursos, seminarios o congresos relacionados con la materia y que sirvan de punto de encuentro entre las diferentes partes.


PRESIDENTE

JUAN RUBIO
INSTITUTO DE CERÁMICA Y VIDRIO, CSIC
Madrid
jrubio@icv.csic.es


VICEPRESIDENTE

ALEJANDRO DEL FRESNO
HISPALYT
Madrid
alejandrofo@hispalyt.es


SECRETARIO

ISAAC NEBOT
ESCUELA SUPERIOR DE CERÁMICA DE L´ALCORA
L´Alcora (Castellón)
isaac.nebot@escal.es