» Noticias » I Jornada de Jóvenes Investigadores en la UJI
I Jornada de Jóvenes Investigadores en la UJI

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI) y el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC) en colaboración con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) han organizado la I Jornada de Jóvenes Investigadores en la UJI el pasado día 8 de Marzo de 2017. El objeto de la misma ha sido proporcionar un marco adecuado de comunicación e intercambio para que jóvenes en los primeros estadios de su carrera investigadora puedan defender sus trabajos más recientes dentro de un entorno científico especializado.

Los ganadores de la Jornada de Jóvenes Investigadores del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI) han sido:

1. Premio SECV JJII 2017: al trabajo con mayor rigor científico: “Desarrollo de cátodos avanzados para IT-SOFC.” Laura Navarrete, Instituto de Tecnología Química (Universitat de València)- Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Valencia, España.

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) premia el trabajo con una inscripción gratuita al LVI Congreso de la SECV (2018) para su presentación como conferencia invitada.

2. Premio ICV JJII 2017: a la mejor presentación oral: “Recubrimientos de Y-TZP/Al2O3/SiC con funcionalidad autosellante obtenidos mediante proyección térmica por plasma de suspensiones.Victor Carnicer, Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), Universitat Jaime I (UJI), Castellón, España.

El ICV-CSIC ha seleccionado la presentación para su exposición como conferencia invitada en la sesión de apertura de las JJI ICV 2017.

3. Premio ITC-UJI JJII 2017: al trabajo con mejor aplicación industrial: “ Biorreactores de membranas cerámicas sostenibles y competitivos para tratamiento de aguas residuales urbanas”.Patricia Ugarte, Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Universidad de Zaragoza.

El ITC-UJI ha premiado el trabajo con una inscripción gratuita al XV Congreso QUALICER (2018).

Por su parte, además la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha decidido publicar los dos primeros trabajos en el Boletín.

De izquierda a derecha: Begoña Ferrari (Científico Titular ICV-CSIC y Secretaria SECV), Laura Navarrete (premiada al trabajo con mayor rigor científico), Patricia Ugarte (premiada al trabajo con mejor aplicación industrial), Sergio Mestre (Director del Dpto. Enginyeria Química UJI), Victor Carnicer (premiado mejor presentación oral), Miguel Campos (Presidente SECV), Amador Caballero (Editor Boletín Sociedad Española Cerámica y Vidrio, y Vicesecretario SECV).

 

El comité organizador de las jornadas ha estado compuesto por Adriana Belda, Mari Carmen Bordes y Sonia Sales del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI) y Adrian Quesada, Aitana Tamayo y Jadra Mosa del Instituto de Cerámica y Vidrio (CSIC).

De izquierda a derecha: Mari Carmen Bordes, Sonia Sales, Aitana Tamayo, Adrian Quesada, Jadra Mosa y Adriana Belda. 


NDP: El ITC aporta su conocimiento en tecnologías BIM y baldosas cerámicas »