» Publicaciones » Boletín SECV
Boletín SECV

Como vehículo de difusión e información, la SECV edita bimestralmente el Boletín de la Sociedad Española de CERAMICA Y VIDRIO, el cual se envía a todos los miembros y se intercambia con las principales revistas de todo el mundo.

La revista tiene el siguiente contenido:

  • Artículos y trabajos originales, con resumen en castellano y en inglés
  • Recensiones de libros
  • Noticias
  • Actividades de la S.E.C.V.
  • Noticias de la Feria Internacional de la Cerámica y Vidrio de Valencia
  • Información general de congresos, reuniones, noticias y nuevos productos
  • Normalización
  • Directorio de Cerámica y Vidrio


A lo largo de los 38 años de publicación, la revista ha publicado más de 1400 artículos. La tirada es de 1000 ejemplares que se distribuye íntegramente entre los 700 socios y el intercambio con revistas nacionales e internacionales.

La calidad y difusión de la revista ha sido reconocida en 1998, con su inclusión en el Scientific Citation Index, como única revista en castellano en este área, junto a las revistas más relevantes de difusión internacional. Dicho reconocimiento implica que la revista será difundida dentro de las redes de información tecnológica mas importantes como son: Science Citation Index Expanded (SciSearch y el web de Science), Materials Science Citation Index, The Research Alert y Current Contents/ Engineering, Computing and Technology.
La revista se incluye además en bases de datos como: Ceramics Abstracts, Chemical Abstracts, PASCAL, SILICA, Georef, y el Indice Español de Ciencia y y Tecnología. La revista está presente asimismo en más de 130 bibliotecas de universidades, centros públicos y privados de investigación de 35 países. Asímismo se intercambia con cerca de 150 revistas internacionales. El boletín es órgano de difusión de la European Ceramic Society,  CEVISAMA y CEVIDER, de las Asociaciones Latinoamericanas de Productores de Refractarios y de Vidrios ( ALAFAR y ALAPROVI) y de las redes Iberoamericanas CYTED sobre Vidrio y Electrocerámica.

Acceder al boletín de la SECV


« Libros