» ¿Qué es la SECV? » Actividades Internacionales
Actividades Internacionales
  • El año 1968 es especialmente significativo para la SECV, pues se hace responsable de la organización en Madrid de la 11ª International Ceramics Conference. La Conferencia nombra al entonces Presidente de la SECV como presidente de la European Ceramic Association. La SECV comienza entonces su actividad editora a nivel internacional con la publicación de un volumen monográfico con los trabajos presentados en esta Conferencia.
  • Este acontecimiento supone el comienzo de una relevante actividad internacional. En 1971, la SECV es invitada a formar parte en Wiesbaden , como representante española, del International Glass Committee. En ese mismo año la Sociedad se convierte en miembro de la Union Scientifique Continental du Verre.
  • En 1972 tiene lugar en Madrid el International Glass Symposium . En 1982 se celebra en Torremolinos el l º Congreso Latinoamericano de Cerámica, Vidrio y Refractarios, que tendrá su continuidad en los r ealizados en Buenos Aires ( 1988) y Sao Paulo (199 ). En 1984 y 1989 se celebran en Figueira da Foz y Leiria, respectivamente, los Symposium Hispano-Portugueses. En 1986, la SECV organiza en Barcelona el XIV Internacional Enamel Congress, convirtiéndose en la representante española ante el International Enamel Institute.
  • La lista de actuaciones relevantes en el campo internacional se extiende a muchas otras actividades, como la participación en diversos comités científicos y grupos de trabajo, así como en numerosos encuentros con sociedades y conferencias internacionales.
  • En octubre de 1992, la SECV organiza en Madrid el XVI International Congress on Glass.
  • En 1988 la SECV, junto con un amplio número de Sociedades Cerámicas representantes de diversos países europeos, constituyen la nueva European Ceramic Society (ECERS). Septiembre de 1991 marca otro hecho destacable para la SECV, al ser nombrado su Presidente como Presidente de ECERS. La SECV es encargada de la organización del Third ECERS Conference, que tendrá lugar en Madrid en Septiembre de 1993.
  • A lo largo de los años la SECV ha venido ampliando su campo de actuación a nuevas áreas tecnológicas emergentes . A partir de 1991, la SECV viene organizando con carácter bianual las Jornadas Internacionales sobre Electrocerámica, estando previsto para el año 2001 la celebración en Segovia del XI Ferroelectrics Congress. En 1997, se organiza en Toledo, el IV International Symposium Self Propagating High Temperatur Synthesis, bajo los auspicios de la Russian Academy os Sciences y la Union of Pure and Applied Chemistry. Ese mismo año se colabora en la organización del congreso internacional "Powder Characterization for Advanced Materials Manufacture", que tuvo lugar en Gijón, organizado por el Instituto del Carbón del CSIC, bajo el patrocinio igualmente de la IUPAC.
  • La SECV viene desarrollando una labor continua para la creación de una Sociedad Latinoamericana de Cerámica y Vidrio, con el apoyo a la celebración de congresos, cursos y seminarios regionales. La SECV es miembro activo y difusor de las actividades de la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Refractarios (ALAFAR) y de Vidrios (ALAPROVI). Asimismo forma parte del las Redes Iberoamericanas.

« Naturaleza y ObjetivosEducación »