Compartir el contenido

La Red de Jóvenes Ceramistas (Young Ceramists Network, YCN) es una iniciativa de la Sociedad Europea de Cerámica (ECerS) que está patrocinada por The Journal of ECerS Trust (JECS Trust) que promueve y subvenciona la organización de workshops y conferencias, así como, movilidad investigadores entre distintos laboratorios de Europa.

Esta Red, YCN, está dirigida a jóvenes investigadores y profesionales (de menos de 40 años) del mundo de la cerámica que pertenezcan a instituciones dirigidas a l+D+i, ya sean Europeas o Internacionales. Su objetivo es promover y co-organizar actividades y encuentros para jóvenes profesionales de la cerámica que les permitan socializar, interaccionar y discutir sobre sus trabajos. Estos encuentros son una excelente oportunidad para los jóvenes de comenzar a construir sus círculos y redes profesionales de intercambio y colaboración. Además, a través de sus redes sociales en Facebook, Twiter y LinkeIn realizan una amplia difusión de congresos, cursos,  jornadas, y otros eventos, así como de oportunidades profesionales de trabajo.

En 2016, un grupo de cinco jóvenes investigadores se hicieron cargo de la dirección de YCN. Este Comité estaba formado por: Erkka Frankberg, Finlandia; Laura Silvestroni, Italia; Andraž Kocjan, Eslovenia; Marie Lasgoirceix y Dominique Hautcoeur; Bélgica. En 2018, este Comité se ha ampliado con la incorporación de María Canillas, miembro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y del Equipo de Redacción de Noticias del mismo.

Grupo de Jóvenes Investigadores a cargo de la Red de Jóvenes Ceramistas

María Canillas es contratada post doctoral de Instituto de cerámica y vidrio. Su actividad Investigadora se centra principalmente en el campo de los Biomateriales cerámicos y composites polimérico-cerámicos. Además, mantiene desde hace años una fuerte interacción con la industria dirigida al desarrollo de implantes, pero también a otras aplicaciones como el desarrollo de nuevos materiales refractarios así con cerámicas dirigidas a la industria de fricción. Además de su actividad científica, ha colaborado en la organización de distintos eventos que ha promovido la Sociedad.

Toda la información sobre YCN se encuentra en ECerS-Young Ceramists Network