Compartir el contenido

En la última edición del Informe de Citas por Revistas (Journal Citation Report – JCR2018) publicado por Clarivate Analitics (propietario de Web of Science), el Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha alcanzado un Índice de Impacto (IF) de 1,049, siendo este el máximo valor de la serie histórica desde que el Boletín entrase en ISI en el año 2000. Con este número, el Boletín de la SECV alcanza el puesto 13 de 27 del ranking y se sitúa dentro del cuartíl Q2.

Desde 2015 el Boletín de la SECV ha mostrado un crecimiento constante en los rankings,  donde el índice de Impacto publicado por el JCR prácticamente ha duplicado año a año. Así, si las citas del año 2015 generaron un índice de 0,28; las del año 2016 pasaron al cuartil Q3 con un IF de 0,56 y las citas recibidas en 2017 han logrado este año un nuevo e increíble salto cualitativo dentro de este ranking.

El Boletín de la SECV se publica en abierto (Open Access) por la Editorial Elsevier. Su comité de redacción selecciona entre los trabajos recibidos, tanto en Inglés como en Español, trabajos impacto dentro de la comunidad siguiendo criterios de excelencia y relevancia científica, lo que le ha devuelto a una posición de referencia internacional dentro del área de la cerámica y el vidrio.