Compartir el contenido

La sección de Ciencia Básica comprende a los socios centrados en actividades investigadoras transversales, con una aproximación más fundamental, así como las especialidades que no tienen sección específica (procesamiento, biomateriales, cerámica para alta temperatura, magnetismo). Es el nicho natural de doctorandos y jóvenes investigadores/tecnólogos.


Misión

Proporcionar un marco de encuentro y interacción entre los investigadores con una vertiente más fundamental, tanto a nivel nacional como internacional. Asegurar el aprovechamiento de las ventajas y oportunidades de financiación, acceso a conocimiento y movilidad dentro del marco de la SECV y de la Sociedad Europea de Cerámica (ECERS), con especial énfasis en los jóvenes investigadores. Promover la difusión de la investigación desarrollada por los socios y su reconocimiento profesional,  así como identificar dentro del marco de la SECV el potencial tecnológico de la investigación más básica.

Visión

Desde Ciencia Básica se trabajará en potenciar la participación en las actividades desarrolladas por la ECERS, en particular dentro del marco de la Red de Jóvenes Ceramistas (YCN). Así mismo se difundirán las oportunidades de financiación proporcionadas por JECS Trust, y de esa manera se promoverán la movilidad y la formación de los investigadores más jóvenes. Se pretende dinamizar la presentación de candidatos españoles a los ECERS Awards.  La visión de la sección incluye trabajar en incrementar el prestigio del Boletín de la SECV, así como en la internacionalización tanto del Boletín como del congreso de la SECV. Se pretende potenciar la transferencia de tecnología a través de la identificación conjunta de oportunidades de explotación de los resultados de los miembros de la sección. La sección pretende explotar el punto de encuentro entre industria e investigación que proporciona la SECV para poner en contacto miembros con intereses afines que puedan formar la base de consorcios para proyectos europeos.


CARGOS SECCIÓN :



PRESIDENTA: CARMEN BAUDÍN
INSTITUTO DE CERÁMICA Y VIDRIO, CSIC
Madrid
cbaudin@icv.csic.es


VICEPRESIDENTA: ROSA I. MERINO
INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE ARAGÓN, CSIC
Zaragoza
rmerino@unizar.es


SECRETARIO: ADRIÁN QUESADA
INSTITUTO DE CERÁMICA Y VIDRIO, CSIC
Madrid
a.quesada@icv.csic.es