Compartir el contenido

Las cerámicas para la electrónica y energía son una de las ramas más importantes de investigación en la Ciencia de Materiales. En las últimas décadas, importantes avances en la síntesis y procesamiento de los mismos ha dado lugar a que estén presentes en muchas de las aplicaciones tecnológicas más relevantes.


Misión

Aunar a los grupos e investigadores que realizan su actividad en este campo, y dar a conocer sus últimos avances científicos y tecnológicos en el área. Además, con el reciente cambio de nombre de dicha sección, se invita a incorporarse a la Sección a investigadores dedicados al área de la energía como pueden ser las pilas de combustible, baterías, supercondensadores, captadores de energía, conversores termoeléctricos, etc.

Visión

Ser el espacio en el que mantenerse informado de las investigaciones y desarrollos más actuales en el área de la cerámica para la electrónica y la energía. Lograr una comunidad de expertos en el campo, científicos y empresas, facilitando la colaboración e interacción entre los mismos, y que se puedan crear consorcios con intereses comunes que repercutan en las comunidades científica, empresarial y en la sociedad. Así como mantener informados a los socios de las posibilidades que ofrece la SECV para la divulgación de su trabajo (BSECV), preparación de eventos y cursos de formación.

Presidente

Jose de Frutos, ETSIT-UPM. jose.defrutos@upm.es


Vicepresidente

Marco Peiteado, ICV-CSIC. mpeiteado@icv.csic.es


Secretaria

Eva Chinarro, ICV-CSIC. martin@icv.csic.es