Compartir el contenido

La sección de “cerámica para la arquitectura” engloba, entre otros, temas relacionados con la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos y sus industrias afines, principalmente la de fritas, esmaltes y pigmentos, al tratarse del principal producto cerámico de la industria española.


MISIÓN

Por un lado, promover y organizar todo tipo de actividades relacionadas con su campo de actuación, destinadas tanto a la promoción y divulgación, como a la formación, estudio e investigación de estos materiales cerámicos y sus procesos de fabricación. De este modo, se promoverán y/o organizarán cursos, jornadas, congresos y otras actividades ligadas total o parcialmente a estos sectores industriales. Se intentará promover (aún más si cabe), las relaciones entre la SECV, el tejido empresarial cerámico y el resto de instituciones públicas cuyo campo de actuación sea común. Por otro lado, mantener (y potenciar) la representación de la sección en los actos principales de la SECV (Juntas de Gobierno, Asambleas, Ferias, etc).

VISIÓN

La sección de “Cerámica para la arquitectura” aglutina una gran masa crítica de actividad industrial formada por el sector de fabricación de baldosas cerámicas y sus importantes empresas auxiliares como son las de fritas, esmaltes y pigmentos, ubicadas principalmente en la provincia de Castellón, donde se concentra más del 80% de esta actividad. Esta gran orientación industrial hacia un sector de gran importancia socio-económica en España marca una de las principales diferencias con algunas de las otras secciones de la SECV y marcará de forma importante, el día a día de esta sección.


JUNTA DE GOBIERNO

PRESIDENTE:

ENRIQUE SÁNCHEZ
INSTITUTO DE TECNOLOGÍA CERÁMICA, UJI
Castellón
esanchez@itc.uji.es


VICEPRESIDENTE:

VICENTE CANTAVELLA SOLER
ESMALGLASS-ITACA GRUPO
Villarreal (Castellón)
vcantavella@itaca-sa.com 


SECRETARIO:

JORDI LLOP
ESCUELA SUPERIOR DE CERÁMICA DE L´ALCORA
L´Alcora (Castellón)
jordi.llop@escal.es