Compartir el contenido

El presidente de la SECV, Miguel Campos Vilanova (a la derecha), junto al presidente de la ASEBEC, Juan Vicente Bono (a la izquierda), durante la firma del acuerdo de colaboración.

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, (ASEBEC), y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), acaban de firmar un protocolo de colaboración conjunta para estimular la mejora y el crecimiento de la industria cerámica, mediante la investigación científica y técnica aplicada a través de la difusión de los conocimientos científicos y técnicos desarrollados en el campo de la cerámica.

La SECV desde su fundación en febrero de 1960 promueve y fomenta el avance técnico y científico de la industria cerámica española mediante la investigación científica básica y aplicada, y la difusión de los conocimientos científicos, técnicos y artísticos en el ámbito cerámico.

A través de los programas y actividades de difusión del conocimiento, y de los programas científicos, la SECV conjuntamente con la European Ceramic Society (ECERS), permitirá a la ASEBEC tener acceso a la información y actuaciones tanto nacionales como europeas en el campo de la investigación científico-técnica en la cerámica. Este hecho abre por tanto un amplio abanico de ventajas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Organización de reuniones periódicas para la exposición y discusión de los trabajos científicos y técnicos.
  • El acceso a la mayor información bibliográfica europea en cerámica a través del Boletín científico de la SECV.
  • Formación de comisiones especiales para la resolución de problemas concretos de interés en el campo cerámico.
  • Fomento de la formación y enseñanza sobre la cerámica.
  • Programas de difusión del conocimiento científico.
  • Organización e implementación de eventos y sesiones industriales en ferias, congresos foros académicos y profesionales, difusión y discusión de los últimos avances tecnológicos y temáticos en su aplicación a la industria cerámica.
  • Preparación de cursos, congresos y sesiones temáticas.
  • Promoción de networkings temáticos entre la academia y la industria.
  • Acceso al programa tanto nacional como europeo “Who is Who “, que brinda la oportunidad a la industria de conocer la actividad y el campo de especialización individual de los investigadores, así como de los programas de I +D +i.

El presidente de la SECV, Miguel Campos Vilanova (a la derecha), junto al presidente de la ASEBEC, Juan Vicente Bono (a la izquierda), durante la firma del acuerdo de colaboración.

Esto permite a los miembros de ASEBEC tener la oportunidad de conocer el campo de actuación académico de los investigadores y los programas de investigación en los que trabajan.

  • Acceso a la información tanto nacional como europea de los programas de investigación que los países europeos miembros ECERS desarrollan, así como de las ayudas concretas que se destinan a la industria.
  • Oportunidad de conocer posibles socios científicos para formar consorcios para los programas de innovación de la Unión Europea (H2020, KIC, etc.).